¡Feliz día del libro!

Alguien a quien guardo mucho cariño y que hace demasiado tiempo que no veo me ha mandado un buen recuerdo por Sant Jordi…. Él fue mi primer amante, y claro, eso no se olvida… Porque si para mí cada uno de vosotros sois especiales y os guardáis un rinconcito en mi corazón…Pues el primero de mis amantes no iba a ser menos!

Hoy se celebra el Día del libro. Y aunque supongo que muchos lo sabréis se celebra el 23 de abril porque este día pero del año 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha fue la elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje a los libros a nivel mundial.

Sin embargo, el verdadero origen es otro. La leyenda de Sant Jordi cuenta  que en el municipio de Montblanc vivía un dragón al que, para tranquilizarlo, había que entregar una ofrenda, concretamente una persona elegida por sorteo. Un día, el azar señaló a la hija del rey, pero un valiente caballero se enfrentó al dragón y lo mató y así la princesa fue salvada. De la sangre derramada de la bestia nació un rosal de flores rojas y el caballero, triunfante, le entregó una flor a la princesa.

¡Qué bonitas las leyendas! Me encantan todas. Y a mí que me apasiona leer… ¡Me parece un gran día para celebrar!

Estoy convencida que es la mejor inversión de tiempo que hago…. Y mira que tengo más de un título universitario, pero no…. Ni la universidad, ni la vida, ni la gente…. La lectura. A través de lo que más he aprendido ha sido a través de los libros.

Que tengáis un bonito día y una feliz semana….

Yo te esperaré aquí, entre las páginas de mis libros….

Un besito……

Sofía Madrid.

sant-jordi-rosa.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s